023215608 / 0967007250 - Dirección: QUITO- MATRIZ - Ramírez Dávalos Oe1-42 y 10 de Agosto (Junto al edificio de la Comanda de Policía) Campus- Valle de los Chillos, Cuenca, Ambato, Loja, Guayaquil. info@preuniversitariohawking.com

Procesos para ingresar a las Universidades

Una de las mejores metas que te puedes poner este 2021 es ingresar a la Universidad. Este no es un proceso difícil. Para ayudarte a cumplir tu meta aquí te explicamos cuales son los Procesos para ingresar a las Universidades.

Proceso de admisión a la educación superior

Cada proceso de admisión consta de etapas específicas que deberán cursar todos los aspirantes interesados en ingresar a universidades, escuelas politécnicas, institutos y conservatorios superiores públicos. A continuación te explicamos brevemente cada una de ellas:

Habilitación de cuenta

Un proceso de admisión inicia con la etapa de envío de solicitudes de habilitación de cuenta, que aplica para casos específicos de aspirantes que se encuentran sancionados y, por ende, bloqueados o no habilitados para inscribirse en determinado periodo.

Inscripción

Una vez concluida la fase de recepción y respuesta de solicitudes de habilitación de cuenta, inicia la etapa de inscripciones que, para el segundo semestre 2021, se cumplió del 27 de abril al 21 de mayo. En este lapso de tiempo, tanto los estudiantes de tercero de Bachillerato que estén próximos a graduarse como los bachilleres de años anteriores interesados en acceder a la educación superior pública deben ingresar a eaes.ec, crear una cuenta en caso de no tenerla, llenar su ficha de registro, completarla y subir al sistema la encuesta de factores asociados para de esta forma quedar correctamente inscritos. Como respaldo, la plataforma emite un comprobante que sirve para constatación de haber realizado la inscripción con éxito.

Toma del examen

 

Procesos para ingresar a las Universidades

Los aspirantes que hayan completado la etapa de auto asignación de sede estarán habilitados para rendir el examen. Para el segundo semestre 2021, el Examen EAES se tomará del 26 de junio al 01 de julio. Es importante saber que al finalizar el examen todos los sustentantes reciben la hoja de aciertos correspondiente a su evaluación; este documento es el respaldo de haber rendido correctamente el EAES.

Estudiar para este examen no es complicado cuando cuantas con el Preuniversitario Hawking. El Preuniversitario Hawking te ofrece toda la confianza que buscas. Inscríbete ya y accede a miles de beneficios.

Facebook