023215608 / 0967007250 - Dirección: QUITO- MATRIZ - Ramírez Dávalos Oe1-42 y 10 de Agosto (Junto al edificio de la Comanda de Policía) Campus- Valle de los Chillos, Cuenca, Ambato, Loja, Guayaquil. info@preuniversitariohawking.com

Sistema de Calificación EAES

El Examen mas importante de tu vida se acerca. El Examen EAES esta llegando. Es muy importante que te prepares y aprendas todo sobre esta prueba. En esta ocasión aprenderás todo sobre el Sistema de Calificación EAES.

¿Quiénes ver el Sistema de Calificación EAES?

Pueden acceder al Sistema de Calificación EAES los aspirantes que hayan rendido el examen en el proceso de admisión actual, primer semestre 2021.

A continuación se explica cómo ver el Sistema de Calificación EAES y tu nota de Grado. Sin embargo, antes de todo, es necesario aclarar que el Examen Ser Bachiller ha tenido algunos cambios, entre los cuales destacan el cambio de nombre, puesto que ahora se denomina EAES – Examen de Acceso a la Educación Superior. Otro de las más representativas modificaciones es la reducción significativa de preguntas, antes el Ser Bachiller contaba con 120 interrogantes, ahora el EAES solo tiene 80 preguntas.

Además este examen es opcional, si desea lo rinde, caso contrario deberá realizar un proyecto de grado que reemplaza al EAES. En los artículos relacionados encontrarás mucha más información sobre los cambios del examen para acceder a la Universidad.

¿Cómo conocer mi puntaje en el Examen EAES?

  1. Primero, cuenta el número de aciertos.
  2. Después divide el número de aciertos para 80.
  3. El resultado de la división multiplícalo por 600.
  4. Finalmente, suma el resultado obtenido más los 400 puntos que te da el INEVAL y ese será tu puntaje.

Recuerda que este resultado puede variar dependiendo de la materia en donde obtuviste más aciertos, y de la ponderación de cada pregunta. Así mismo, es necesario mencionar que estos puntajes son referenciales y debes esperar a los puntajes que publicará la Senescyt.

La mejor forma de estudiar para este Examen es con un Preuniversitario. El Preuniversitario Hawking es el mejor instituto de Ecuador. Contamos con los mejores profesores y educadores. No lo dudes mas y Inscríbete ya..!!

Sistema de Calificación EAES

Facebook